Saltar al contenido

Cartera Integral S.A.S

Home » MEDIANTE AUDITORIA FORENSE SE PRETENDE ACLARAR LOS ESTADOS FINANCIEROS Y LAS PERDIDAS BILLONARIAS DE LA NUEVA EPS.

MEDIANTE AUDITORIA FORENSE SE PRETENDE ACLARAR LOS ESTADOS FINANCIEROS Y LAS PERDIDAS BILLONARIAS DE LA NUEVA EPS.

Desde el pasado 03 de abril de 2024, mediante la resolución 2024160000003012-6, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma de posesión inmediata de bienes, haberes y negocios y la intervención forzosa administrativa para administrar a NUEVA EMPRESA PROMOTORA DE SALUD S.A. «NUEVA EPS S.A.

Entre las principales razones para la toma de posesión estuvieron las deudas con diferentes IPS por un monto cercano a los 1.2 billones de pesos a 2023, el bajo reconocimiento de las prestaciones económicas que fueron solo de un 33,3% durante el año 2023 y el no cumplimiento de la reserva técnica durante los últimos 4 años.

Con posteridad a la toma de posesión, el interventor evidenció que la entidad acumula pérdidas que superan los 5 billones de pesos y que los estados financieros del año 2023 aún no han sido certificados por la firma Deloitte & Touche debido a inconsistencias presentadas en los mismos.

Con el fin de aclarar, tanto la pérdida como las inconsistencias en los estados financieros y para recobrar la credibilidad en la EPS que concentra el mayor número de afiliados del país, se ha contratado una auditoría forense con el fin de evaluar la contabilidad de la Nueva EPS desde 2018 hasta 2023.

La auditoría forense y la revisión detallada de la situación financiera son pasos esenciales para restablecer la estabilidad de la entidad y asegurar que los recursos destinados a la salud de los colombianos se manejen de manera responsable.

Escanea el código